fbpx
Blog

Un enemigo llamado aburrimiento

By September 10, 2019 No Comments

Un enemigo llamado aburrimiento

Por Coaching de Escuela Sabática

¡A veces te dan ganas de gritar! Sé que has estado allí. Estás en una reunión o presentación y parece que el tiempo ha decidido quedarse quieto. Su desafío mental personal es ser creativo para mantenerse alerta y dar la impresión de interés en lo poco interesante (he intentado pellizcarme)

El enemigo llamado aburrimiento no discrimina. Ataca a hombres y mujeres. Ataca causas dignas y objetivos nobles. Ataca planes sinceros e intenciones bien pensadas. Ataca tanto al novato como al veterano. Su confianza más valorada es la complacencia y la pereza mental. Prospera con bajas expectativas.

¿Tiene que ser así? ¿Hay algo que se pueda hacer para que lo aburrido sea interesante? Por supuesto, la respuesta es sí. Pero pasar de aburrido a interesante requerirá esfuerzos intencionales. Confiar en la importancia del mensaje que se transmite sin tener en cuenta cómo se transmite es una mala estrategia para el éxito.

ABURRIDO

Ser ajeno a la información relevante necesaria para el crecimiento

Aquí hay tres formas de luchar contra el enemigo llamado aburrimiento:

1) Sé relevante. Si no satisface las necesidades actuales de aquellos a quienes ministra, ¿a qué necesidades atiende? Debe conocer a su audiencia y lo que les aporta valor. Cuanto mayor sea el valor relevante que aportes a tu ministerio, más probabilidades tendrás de vencer el aburrimiento. No hay “una talla para todos” en el ministerio.

2) Sé entusiasta. Si no estás emocionado, ¿puedes esperar que otros encuentren emoción en lo que ofreces? Debes proyectar energía siendo enérgico y animado. Esfuérzate para ser mejor. Comienza con una sonrisa y estás en camino.

3) Sé auténtico. Ser auténtico significa que eres quien dices que eres y que practicas lo que predicas. A nadie le gusta una farsa, ¿verdad? Su autenticidad (o falta de) brillará y dará evidencia de su sinceridad.

Nuestro ejemplo para luchar contra el enemigo llamado aburrimiento es alto. Cuando los soldados que fueron enviados a arrestar a Jesús explicaron a sus líderes por qué eso no lo había arrestado, todo lo que pudieron dar como explicación fue “Nadie habló como este hombre” Juan 17:46 NVI.

Esa es la dirección en la que todos debemos dirigirnos.

Continúe haciendo lo que hace, pero hágalo con relevancia, entusiasmo y autenticidad. Hagamos un voto para luchar contra este enemigo llamado aburrido.

Coaching de escuela sabática

Sobre el entrenamiento de la escuela sabática

Entrenamiento de Líder de Ministerio / Departamento y Entrenamiento de Habilidades de Maestro / Facilitador

 

Sabbath School Coaching

About Sabbath School Coaching

Ministry/ Department Leader Training and Teacher/ Facilitator Skills Training